Formulario de contacto

 

Repaso de un gran año: 2016-2017

Buenos días a todos los voluntarios de Acción Scout. Una vez más, gracias por todo lo que aportáis en cada una de las acciones.
Este año ha sido intenso y por ello queremos mostraros algunas novedades y aquellas acciones en las que hemos participado.
La gran recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid, es una de las acciones más comunes en las que AS siempre echa una mano. Se realizó en noviembre y dimos una respuesta de 18 voluntarios. Además en junio hubo otra campaña de recogida para verano en la que acudieron 8 voluntarios.

Para coger carrerilla con nuestra labor, no pudimos faltar a la Carrera de San Silvestre organizada por Intermon Oxfam en diciembre. Llegaron a ir 10 voluntarios para ayudar en lo que fuera necesario.
En marzo tuvimos una buena experiencia en la Carrera Ríos de Luz por parte de Red Íncola. Esta vez pudimos contar con 4 voluntarios que echaron un cable en el dicho acontecimiento.
Otra acción del que 11 de nuestros voluntarios salieron con un buen sabor de boca fue la Marcha Asprona organizada en mayo. No es la primera vez que AS participa en dicho acto y no será la última.
Además, este año han contactado con nosotros para llevar a cabo tres acciones de larga duración:
  • “Todos a desayunar” por parte del colectivo Cooperación Internacional ONG, en el que nos pedían a voluntarios para ayudar durante todo el año en facilitar un desayuno completo a niños en riesgo de exclusión.
  • “Servicio de biblioteca y lectura” a través del Voluntariado Centro Hospitalario Benito Menni para ayudar a los pacientes del centro fomentando un servicio de lectura.
  • “Vacaciones solidarias” del colectivo Fundación Personas, en el que necesitaban a voluntarios para acompañar al grupo de profesionales en los turnos de vacaciones.
Es interesante ver la variedad de voluntariados que podemos realizar, y esperamos seguir recibiendo solicitudes de voluntariados a largo plazo.
Y para terminar, no nos olvidemos de la formación que hemos realizado sobre Equinoterapia en la que 5 voluntarios recibieron por parte de Natalia Alonso, profesora de equitación terapéutica.  Fue interesante y beneficioso el conocer este tipo de terapia enfocado para personas con espectro Autista.


Esperamos que este año podamos participar en más momentos como estos y que sigamos así de activos.

Abel

Total comment

Author

Acción Scout
-->