Formulario de contacto

 

¿QUIÉNES SOMOS?

¿Qué es Acción Scout?

En infinidad de ocasiones nos hacen esa pregunta, pero para responderla antes debemos contar que es ser SCOUT.

En la actualidad, el Movimento Scout es la mayor asociación juvenil del mundo con más de 100 años de vida. Pero, ¿qué hacen los scouts?: Muchos creen que preparamos galletitas, que estamos en las esquinas para ayudar a cruzar la calle, que nos vamos de campamento únicamente...  Pero la realidad es que el Movimiento Scout es una organización educativa no formal, que tiene como fin el desarrollo de los jóvenes en la sociedad y una misión: "Crear un mundo mejor"

"...ser Scouts es algo que se refleja en como vivimos, en cuales son nuestras opciones, como nos relacionamos con los demás, cuáles son las formas con las que nos relacionamos con la sociedad de la cual es nuestro compromiso para dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos..." Eduardo Missoni.


Educación, valores, construir un mundo mejor; de eso se trata simplemente ser SCOUT.


Acción Scout nace de la necesidad de dar respuesta a la demanda de voluntarios que tienen organizaciones y asociaciones vallisoletanas a la hora de organizar eventos y acontecimientos en nuestra ciudad.


Se nutre de personas que voluntariamente, sin ánimo de lucro, y puntualmente dan su tiempo para ayudar a dichos grupos en la organización y ejecución de dichas actividades. 
Así que si formas parte de alguna asociación que cumpla nuestros requisitos , no lo dudes y contacta con nosotros para cualquier proyecto que puedas proponernos.
Y si eres una persona que quiere participar con nosotros, no te lo pienses dos veces, únete.

Total comment

Author

Acción Scout
-->