Formulario de contacto

 

Comercio Justo en la campaña de navidad - OXFAM INTERMON (Navidades 18-19)

Hola a tod@s!

Quiero compartir con todos vosotros mi experiencia como voluntaria en la tienda que Oxfam Intermon, tiene en la calle Teresa Gil, acudiendo al reclamo que desde AS mandasteis para la campaña de Navidad, de comercio justo.

El recibimiento fue fantástico por parte de la organización y del resto de voluntarios. El voluntariado consistía en asumir uno de los turnos con otro voluntario en la tienda, bien de mañana o de tarde. Yo estuve en jornada de mañana los viernes. Los voluntarios con los que estuve en general son personas mayores ya jubiladas y que de forma altruista dan parte de su tiempo y experiencia a la sociedad.

Actualmente han lanzado una campaña para captación de nuevos voluntarios, os mando el cartel informativo por si alguno de vosotros estuvierais interesados. Estar de cara al público te permite conocer nuestra sociedad y sus intereses.


Me llamo la atención el perfil de los clientes: acudían gente joven hasta los 35 años o personas de más edad a partir de los 55 años. Me pregunté a qué podía deberse y lo comente con los voluntarios experimentados. Pensaban que los jóvenes estáis más concienciados de lo que es el comercio justo y mejor informados. Por otro lado las personas más mayores disponen de más tiempo para informarse y de mayores recursos económicos.

Os adjunto también el vídeo que desde la Organización han hecho para su difusión y conocimiento.


Animaros a participar en este voluntariado no requiere mucho tiempo y es gratificante. Muchas gracias AS por mandarnos voluntariados tan interesantes.


MARÍA JOSÉ


Total comment

Author

Acción Scout
-->